Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de abril de 2016

Rostros masculinos chilenos se unen a campaña por la equidad de género

Francisco Pérez-Bannen, Fernando Godoy y Gepe son algunos de los famosos que participan en el video de ONU Mujeres.

Francisco Pérez-Bannen, Cristián Arriagada, Álvaro López, Jean Beausejour, Fernando Godoy, Manuel García, Humberto Sichel y Gepe son algunos de los chilenos que se unieron a la campaña #HeForShe de ONU Mujeres. La campaña fue lanzada mundialmente en septiembre de 2014 por la actriz Emma Watson, embajadora de buena voluntad de la organización, quien en dicha ocasión hizo un llamado a los hombres para que se sumaran a los esfuerzos de promover la igualdad de género.

Hasta el momento, la iniciativa cuenta con el apoyo de artistas como los actores Russell Crowe, Chris Colfer, Forest Whitaker, Matt Damon, el cineasta Alejandro Amenábar, además de la estrella de Hollywood, Joseph Gordon-Levitt, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Me considero un feminista y quiero saber lo que feminismo significa para ti".

En Chile, la campaña fue lanzada durante la realización de la Copa América 2015, ocasión en la que la directora regional de ONU Mujeres para las Américas y El Caribe, Luiza Carvalho, junto a la presidenta Michelle Bachelet, dieron el vamos a la campaña. Acá, el video que se realizó en Chile.

SEGUIR LEYENDO