Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de diciembre de 2017

Roger Waters critica las plataformas de streaming de música como Spotify

El ex Pink Floyd es conocido por tener opiniones críticas sobre temas de política internacional y actualidad.

Conocidas son las opiniones de Roger Waters sobre temas como Donald Trump, o el conflicto árabe-israelí. El ex Pink Floyd constantemente aprovecha ser una figura pública y declara sus sinceras y a veces ácidas críticas. 

Esta vez, en una conferencia de prensa realizada en Sao Paulo en el contexto de su gira Us + Them que lo traerá a Chile nuevamente el 14 de noviembre del 2018, el bajista hizo un análisis de cómo plataformas de streaming de música como Spotify o YouTube se "han transformado en una conspiración". 

Is This The Life We Really Want? es el último disco del músico, que fue lanzado este año y que está disponible a través de Spotify. 

Como contó a Emol, plataformas como YouTube y Spotify son fuentes que generan ingresos de manera fácil e impersonal, sin reparar en los intereses de la audiencia, y para él "eso tampoco es gracioso, pero nada se puede hacer al respecto. Después de todo, es libertad de expresión. A la gente le gusta Spotify para escuchar música, no hay nada de política y nada de creatividad intelectual al respecto, excepto mantenerte de alguna forma 'esclavizado' con el 'lalalá'", confirmó.

"Es difícil tener el control de lo que escucha la gente y cómo lo hace. Tengo una visión un poco crítica al respecto, pero así es como es ahora", concluyó Water. "Suena bien crítico, pero cuando este disco salió, me di cuenta que ya estaba en línea y la gente lo escuchaba", agregó.

"Antes uno se tomaba una lata de cerveza y sacudía la cabeza cuando cantabas 'lalalá'. Entonces, no sé, es lo que pienso de eso. Recuerdo a MTV cuando salían videos de artistas uno después de otro y la radio FM también ha sufrido por eso, pero era increíble. Ahí se veía una audiencia que se preocupaba de la música", dijo. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Pink Floyd Roger Waters Spotify