Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de enero de 2017

Ricardo Lagos: "Siempre me he preguntado cómo habría sido discutir con Pinochet por Twitter"

El ex presidente conversó con Esto No Es Plaza Italia sobre su nueva candidatura, las redes sociales, la educación, el futuro de Chile y hasta el ringtone que tiene para su señora.

Ricardo Lagos no ha tenido meses fáciles. Desde que anunció su pre-candidatura presidencial a mediados del 2016, el ex mandatario se ha encontrado con un país desconfiado de la política y de las elites, cansado de abusos y que exige explicaciones. También ve oposición dentro de su mismo partido, en el caso de José Miguel Insulza, y la Nueva Mayoría, que ve en Alejandro Guillier otra posible carta para mantener La Moneda.

De todos modos, Lagos se mantiene optimista: "Tenemos que ver el lado positivo y tirar para arriba. Eso es tarea de todos", comentó en Esto No Es Plaza Italia, en una distendida conversación con Marcelo Comparini y Marcos Silva. Ahí, el 'candidato Lagos' se refirió desde sus ideas sobre el debate en la Educación ("los privados pueden participar del sistema educacional, pero es el Estado el que determina si reciben recursos") hasta la forma en la que las redes sociales han cambiado la manera en la que nos enfrentamos en la Plaza Pública ("siempre me he preguntado cómo habría sido discutir con Pinochet por Twitter").

Una entrevista extensa (incluyendo una inesperada intrusión del ringtone que Lagos tiene dedicado para su mujer) que puedes revivir a continuación:

SEGUIR LEYENDO