Miércoles 29 de noviembre de 2017

Rodrigo Echecopar, presidente del partido, comunicó los resultados del plebiscito donde con un 62,07% de los votos, triunfó la alternativa B.
Durante este lunes y martes Revolución Democrática, partido clave del Frente Amplio, convocó a sus votantes a ser parte de un plebiscito de cara a la segunda vuelta entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.
Y la opción ganadora fue la B con un 62,07% de los votos: "Aunque consideramos que es responsabilidad de la Nueva Mayoría convocar a quienes confiaron en el proyecto del Frente Amplio, hacemos un llamado a que Alejandro Guillier recoja las demandas del mundo social como No más AFP, la Baja de la Dieta Parlamentaria, entre otras, para así derrotar a la derecha".
En esa línea, el presidente del partido, Rodrigo Echecopar, garantizó que la postura "no deja espacio a la ambigüedad, porque queremos que Alejandro Guillier le gane a la derecha".
"Hoy día no se trata de convencer a algunos dirigentes, sino que sea capaz de convocar a los que faltan", añadió.
En tanto, la opción A era la siguiente: "La derecha en el gobierno implica un retroceso y riesgo para Chile, por lo tanto, hacemos un llamado a vencerlos en las urnas y votar por Alejandro Guillier".
Y la C: "Ante la falta de diferencias sustanciales entre ambas candidaturas en competencia, Revolución Democrática no hará esfuerzo en influir como partido en la segunda vuelta y solo convocará a participar del proceso electoral".