Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de diciembre de 2016

Revista Time escoge a Donald Trump como el personaje de 2016

El recién electo presidente de EE.UU. llamó para agradecer el reconocimiento y aclarar que "no he hecho nada para dividir a los estadounidenses" porque, según él, "ya estaban divididos".

Desde 1927, cada año, la revisa Time elige a un personaje público como "la Persona del Año", a quien reconoce por su relevancia e influencia en la pauta noticiosa. Y, según la publicación, el merecedor de este título es Donald Trump.

Mark ZuckerbergBarack ObamaVladímir Putin, El Papa Francisco, Franklin D. Roosevelt y hasta (sí, tú) han sido galardonados con este título en versiones anteriores.

La editora en jefe de Time, Nancy Gibbs, fue la encargada de hacer el anuncio en el matinal de la cadena NBC, "Today's Show", donde explicó que el equipo de la revista eligió al multimillonario por "haber desafiado tantas expectativas y haber roto tantas reglas".

Además, comentó que la decisión también tomó en cuenta cómo Trump "le recordó a Estados Unidos que la demagogia se alimenta de la desesperanza, y que la verdad sólo es tan poderosa como la confianza que se tiene en quien la dice".

Por su parte, Trump llamó al programa para agradecer el reconocimiento y aclarar que "no he hecho nada para dividir a los estadounidenses" porque, según él, "ya estaban divididos".

La revista, cuya portada protagoniza Donald Trump, estará a la venta a partir de este viernes 9 de diciembre y, cargará con la polémica de presentar al multimillonario como el "Presidente de los Estados Divididos de América".

SEGUIR LEYENDO