Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de octubre de 2017

Revelan teoría que aclara el origen de la Isla de Pascua

Hay lugares misteriosos y la Isla de Pascua. Sus orígenes nunca han estado muy claros y aunque haya investigaciones intentando dar explicaciones, poco se sabe de los orígenes del alejado territorio chileno.

Una publicación de la revista Current Biology habría descubierto el origen de los habitantes de Rapa Nui, quienes, en un momento, se pensó que habían llegado de Latinoamérica en pequeñas barcas por los 3.700 kilómetros que separan la isla del continente. 

Sin embargo, esa información queda descartada por la nueva investigación. "Son 100 por ciento puros polinesios, por lo que podemos ver. Encontramos que esta gente vino del oeste y eso nos habla sobre el extraordinario viaje que emprendieron a través de las olas del Pacífico", señaló Pontus Skoglund, coautor del estudio.

El equipo liderado por Lars Fehren-Schmitz analizó fragmentos óseos, lo que les permitió concluir que "no encontramos evidencia de flujo de genes entre los habitantes de la Isla de Pascua y América del Sur. Estamos muy sorprendidos de que no hayamos encontrado nada, hay mucha evidencia que parece plausible, así que estábamos convencidos de que encontraríamos evidencia directa de un contacto preeuropeo con Sudamérica, pero no estaba allí".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Isla de Pascua Ciencia