Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de mayo de 2018

Revelan detalles de la pelea que terminó con un muerto y que dejó a dos chilenos presos en Malasia

Los dos jóvenes chilenos arriesgan la horca.

La historia de los estudiantes chilenos que llevan 7 meses en una cárcel en Malasia y que arriesgan pena de muerte en la horca ha impactado a todo el país.

Según reveló La Tercera, el incidente en el que Felipe Osiadacz y Fernando Candia ocurrió cuando los jóvenes llegaron a Kuala Lumpur desde Nueva Zelanda, donde habían estado trabajando en el programa Working Holiday.

Fueron a un bar una noche y luego llegaron de madrugada a su hotel. Al subirse al ascensor, discutieron con un hombre que estaba acompañado de una mujer. La discusión fue escalando y uno de los chilenos se vio en la necesidad de reducir al hombre con una llave, sujetándolo con fuerza en el suelo.

Lamentablemente, el hecho terminó con la muerte del hombre malayo, quien sufrió un paro cardiorespiratorio falleciendo en el lugar. 

Tras eso, los dos jóvenes chilenos fueron detenidos y ahora llevan 7 meses en prisión. La noticia comenzó a viralizarse en nuestro país, ya que el padre de Osiadacz ha puesto presión a la Cancillería, ya que el juicio arranca el próximo 29 de mayo y ambos estudiantes podrían ser declarados culpables de homicidio, por lo que arriesgan pena de muerte que, en ese país, se concreta con la horca.

Según lo relatado por el senador Francisco Chahuán, quien ha tenido contacto con el papá de Osiadacz, a los jóvenes chilenos "los venía siguiendo una persona al hotel. Logran entrar al ascensor. Y finalmente se produce un forcejeo y mientras piden a la persona de recepción que llame a la policía, lo tienen sostenido y finalmente termina asfixiado".

"De los testimonios en que he recibido del padre, me señalan que existe un video del lugar en el que se habría producido la muerte, y ellos habrían actuado en legítima defensa", agregó el parlamentario.

Cancillería está trabajando para lograr una salida diplomática para los chilenos. 

Jóvenes chilenos podrían ir a la horca por crimen en Malasia

03/05/2018 El 29 de mayo se realizará el juicio que podría definir el futuro de los presuntos autores de un delito. Felipe Osiadacz y Fernando Candia llevan 7 meses en una cárcel en Malasia por un confuso crimen. Ambos se vieron involucrados en la muerte de una persona, lo que habría sido en defensa personal.

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad Malasia