Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de junio de 2018

Respuesta del Gobierno a joven que solicita la eutanasia: "somos pro vida"

Cecilia Pérez dio una respuesta a la familia de Paula Díaz, la joven de 19 que sufre de una dolorosa enfermedad.

El fin de semana se reunió afuera de La Moneda, la familia de Paula Díaz que con el apoyo de una caravana de motociclistas fueron a pedir al Presidente una muerte digna para Paula Díaz, una joven de 19 años que sufre de una extraña enfermedad.

Hasta un mes la joven grabó un video dirigido a Sebastián Piñera pidiendo la eutanasia, petición que también hizo durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Esta vez, fue la hermana Paula quien tomó la vocería del caso y pidió una muerte digna para su hermana que desde hace 4 años, sufre de intensos dolores debido a una enfermedad no diagnosticada y actualmente está postrada.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a este caso: "Hemos escuchado las declaraciones de su madre, que pide un diagnóstico para su hija (...) Sentimos el dolor, la angustia de esta familia y de esta niña".

Durante la vocería, eso sí, la secretaria de Estado cerró la puerta a la eutanasia: "El gobierno del Presidente Sebastián es partidario de la vida desde el primer ciclo hasta la última etapa de la vida de cada uno. Creemos en el buen morir, en la dignidad, en la libertad, eso es muy distinto al suicidio asistido".

Además agregó que "pudiendo encontrar un acertado diagnóstico esa tranquilidad puede llegar y es algo que como gobierno estamos estudiando. Estamos viendo qué mecanismo podemos optar para poder cumplir con lo que la madre está pidiendo".

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad