Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de enero de 2019

Resoluciones de Año Nuevo: Algunos consejos para cumplir tus metas este 2019

Cumplir las promesas no siempre es fácil, pero para eso hay algunos consejos que nos pueden ayudar.

Comenzó un nuevo año y, con eso, son muchas las promesas que se acaban de hacer y esperan ser cumplidas este 2019. Desde ahorrar, hasta mejor nuestra salud o mantener buenas relaciones de pareja, son muchos los desafíos de Año Nuevo que nos proponemos, pero que no siempre son fáciles de cumplir.

Según consigna la BBC, un estudio de la Universidad de Scranton en Pensilvania (EEUU), sólo el 8% de las personas que hicieron una resolución de comienzo de año lograron su objetivo. Para esto, existen algunos tips que podemos tomar en cuenta y así para no formar parte del gran porcentaje de personas que no cumplen sus metas.

Estos son 5 consejos para cumplir nuestras resoluciones de Año Nuevo:

Empezar por objetivos pequeños

Imagen foto_00000015

Paso a paso. Al comenzar de a poco, podemos alcanzar resoluciones mucho más grandes. Según la psicoterapeuta Rachel Weinstein solemos proponernos metas de grandes "bajo la falsa suposición de que podemos ser una persona completamente diferente en el nuevo año". Pero en realidad, "los cambios ocurren con pequeños pasos a lo largo del tiempo", señala.

Ser específico

Imagen foto_00000016

Definir los detalles de nuestros objetivos es muy importante para poder ejecutar nuestros planes. Si dices "iré al gimnasio los martes por la tarde y los sábados por la mañana", en lugar de "iré al gimnasio más seguido", te hará obtener más éxito, según el profesor Neil Levy, de la Universidad de Oxford.

Buscar apoyo

Imagen foto_00000017

Una vez que compartimos nuestro objetivo con un compañero, se nos hace más fácil cumplirlo. El doctor John Michael, filósofo de la Universidad de Warwick (Reino Unido), señala que es más probable que sigamos nuestras resoluciones si las vemos como algo importante para otras personas, si percibimos que "el bienestar de otros está en juego".

Superar el fracaso

Imagen foto_00000018

En los momentos en que las cosas se pongan cuesta arriba debemos evaluar qué obstáculos enfrentamos y cómo nos propusimos enfrentarlos. Sin embargo, debemos celebrar cada triunfo, por muy pequeño que sea.

Combinar las resoluciones con objetivos a largo plazo

Imagen foto_00000019

Mientras incluyamos nuestras resoluciones en planes más grandes y a mayor plazo, se nos hará más fácil ir cumpliéndolos. "La mayoría de las personas que dependen de su fuerza de voluntad fracasan", según la psicóloga conductual Anne Swinbourne. Es por esto que es importante preparar un plan realista para nuestras metas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Año Nuevo