Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de agosto de 2018

Reprograman juicio de los chilenos que arriesgan condena de muerte en la horca en Malasia

Los jóvenes llevan casi un año presos en Malasia.

Felipe Osiadacz (27) y Fernando Candia (28), los dos jóvenes chilenos que están detenidos en Malasia desde agosto del 2017 y arriesgan la pena de muerte en la horca por el presunto delito de homicidio, pronto enfrentarán su juicio.

El incidente en el que Osiadacz y Candia están envueltos ocurrió cuando los jóvenes llegaron a Kuala Lumpur desde Nueva Zelanda, donde habían estado trabajando en el programa Working Holiday.

Fueron a un bar una noche y luego llegaron de madrugada a su hotel. Al subirse al ascensor, discutieron con un hombre que estaba acompañado de una mujer. La discusión fue escalando y uno de los chilenos se vio en la necesidad de reducir al hombre con una llave, sujetándolo con fuerza en el suelo.

Lamentablemente, el hecho terminó con la muerte del hombre malayo, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio falleciendo en el lugar.

Pese a que la audiencia de ambos chilenos estaba agendada para el miércoles (en Malasia, martes en la noche en Chile), finalmente se postergó porque la fiscal del caso no pudo presentarse por problemas personales.

Se espera que a las 22:30 hora chilena de este jueves 2 de agosto comience el juicio en que estos dos jóvenes chilenos están acusados de asesinar a un ciudadano de ese país.

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad