Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de julio de 2017

Reino Unido prohíbe la publicidad que apela a los estereotipos de género

Las autoridades defienden la prohibición por lo nocivo que puede ser para la salud mental.

La lucha contra la publicidad sexista de los movimientos que buscan erradicar las diferencias de género han logrado varios avances a lo largo de los años. Ahora, el organismo supervisor de la publicidad en Gran Bretaña declararon que los avisos que retratan a maridos desdichados y madres agobiadas por el trabajo doméstico, pueden ser malos para la salud mental de la nación.

La Autoridad de Normas Publicitarias señaló que ajustará las regulaciones para los 'estereotipos de género dañinos'. Además, se busca ser más estrictos con los avisos que promueven roles de género estereotipados, incluidos los que se burlan de la gente por no ser como los demás, ya que limitan las opciones, aspiraciones y oportunidades de niños, jóvenes y adultos.

Sin embargo, el organismo -que en ocasiones anteriores prohibió anuncios por insinuar que era deseable para las jóvenes ser delgadas hasta un grado nocivo para la salud- no prohibirá todos los estereotipos, como los de mujeres que limpian la casa u hombres que realizan trabajos catalogados como masculinos.

Pero los comerciales que muestran a una mujer cuya única responsabilidad es limpiar la casa o "un hombre que trata en vano de realizar tareas sencillas de crianza de los niños o limpieza de la casa", sí podrían ser vedados. Lo mismo podría suceder con avisos que insinúan que determinada actividad es inapropiada para los varones porque está asociada estereotípicamente con las niñas o viceversa.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Gran Bretaña Reino Unido