Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de julio de 2018

Registraron graves daños: Extracción de agua afecta a once humedales en la Región de Atacama

Un informe del Gobierno dio cuenta de los daños.

Un informe elaborado por la Seremi de Medio Ambiente de Atacama dejó en evidencia el grave daño que registran más de diez humedales de la región. La extracción de agua indiscriminada sería la causa del deterioro de los terrenos.

Según informó SoyChile, tanto la flora como la fauna de la zona se han visto gravemente afectadas. Esto, porque algunos de los humedales visitados en terreno presentaron una sequía casi total en su extensión.

En los sitios que se presentaron estos daños se pudo observar sistemas de captación de aguas. "Considerando el daño de la vegetación, se asume que la extracción de agua lleva un periodo de tiempo importante. No fue posible identificar especies de vegetación azonal ni flora relacionada, toda vez que el sistema se encuentra con un severo daño. Se observan 5 sectores de captación de agua a lo largo de Quebrada Larga", señala el informe.

Los antecedentes se enviaron a la Superintendencia del Medio Ambiente para que se determinen las responsabilidades correspondientes.

SEGUIR LEYENDO
Chile Gobierno Medio Ambiente