Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de julio de 2018

“Recuerda los peores años de la dictadura”: Michelle Bachelet rechazó ataque en marcha por el aborto

La ex presidenta envió su apoyo a "las mujeres violentadas".

La marcha por el aborto libre que se realizó la tarde del miércoles en la Alameda dejó un lamentable resultado luego que tres mujeres fueran apuñaladas, una de ella en el abdomen y las otras en las piernas.

Pese a que la manifestación fue mayoritariamente pacífica, fue a eso de las 9 de la noche que, cerca de calle Brasil ocurrió el hecho que no sólo fue rechazado por las mujeres y organizaciones que participaron en la manifestación. La ex presidenta Michelle Bachelet repudió el ataque y envió un mensaje de apoyo a las "mujeres violentadas".

"Repudio profundamente los violentos ataques en contra de tres mujeres que participaron anoche de la marcha por el Aborto Libre en Chile. Este tipo de amedrantamiento a movimientos sociales recuerda a los peores años de la dictadura y son inaceptables en un país democrático", escribió la ex mandataria.

Bachelet luego agregó que envía todo su apoyo "a las mujeres violentadas y me sumo al llamado a que se investiguen estos gravísimos hechos" y llamó a todas las que participaron "¡a no bajar los brazos en esta lucha por derechos fundamentales!".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Aborto Marcha michelle bachelet Mujer Mujeres