Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de octubre de 2018

Reconciliación en la Cámara: Flores le pidió perdón a Hertz y su impasse es cosa del pasado

Hace pocos días fueron portada en los medios por el fuego cruzado que ambas diputadas protagonizaron y ahora, vuelven a hacer noticia por dar el ejemplo y "limar asperezas".

Todo comenzó cuando Camila Flores (RN) dijo en un programa de televisión, que la Brigada Ramona Parra era "extremista" y que asesinaron "a las personas que no pensaban igual" durante la Unidad Popular. Además, acusó a Carmen Hertz de "llamar a la lucha armada".

Posteriormente, Hertz la calificó de "fascista" y anunció que presentaría una querella en contra de la parlamentaria de Renovación Nacional.

Pero el compañerismo triunfó y Flores le pidió perdón a su colega. "Se generó una especial polémica con la diputada Carmen Hertz, pese a las tremendas diferencias y distancias tanto en los temas ideológicos como la visión de la historia, debo señalar que he conversado personalmente con la diputada y le he expresado que no existió un ánimo de injuria o descrédito, ha quedado claro en nuestra conversación franca, sincera y de respeto mutuo el día de ayer", dijo Flores en el hemiciclo.

"Nunca ha sido mi ánimo injuriar y menoscabar a persona alguna, he hecho una crítica política de conformidad al tenor y formato del debate", añadió la RN.

Carmen Hertz confirmó posteriormente que aceptó las disculpas que Camila Flores también le pidió en privado y sambas desistieron en presentar querellas..

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política