Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de noviembre de 2017

RECOMENDADO | Jim & Andy, el documental que muestra la locura de Jim Carrey

El material estuvo escondido por 20 años.

Jim & Andy: The Great Beyond, es el nombre de un recientemente estrenado documental en Netflix. Dirigido por Chris Smith y producido por Spike Jonze, el registro muestra el detrás de las cámaras de 'Man on the Moon', la película sobre Andy Kaufman.

La cinta fue protagonizada por el comediante Jim Carrey, quien es un admirador del difunto Kaufman, un comendiante de los más desconcertante que hay. Y Carrey lo encarnó muy bien. Demasiado bien. 

Según cuenta el propio Jim, las imágenes estuvieron escondidas por casi 20 años porque 'Universal', el estudio detrás de 'Man on the Moon', no quería que el actor quedará como un idiota frente al público. Y claro, se entiende la preocupación. 

Imagen foto_00000001

Cuando se enteró de que tenía el papel, Jim Carrey optó por transformarse radicalmente en Andy. Y lo tomó demasiado en serio. Tanto así, que incluso detrás de las cámaras siguó interpretando al particular comediante. 

Los registros de los 90 muentran a un Carrey algo trastornado, muy poco manejable, que saca de quicio al equipo y a los demás actores que participaron de la cinta, como Danny DeVito, que entendía poco y nada de lo que estaba pasando. 

El documental además llega en un momento bastante particular, por lo que está pasando con la vida del protagonista de 'La Máscara', quien se ha visto envuelto en la polémica por la muerte de su ex novia, la depresión, su barba y algunas desconcertantes declaraciones a la prensa. 

Si uno analiza a Carrey solo por lo que hizo en 'Man on the Moon', se transforma en una persona preocupante, con una personalidad demasiado desbordante. 

Lo cierto es que vale la pena verlo. Si te gusta Jim Carrey, conocerás otro lado del actor. Si te gusta Andy Kaufman, sabrás el lado b del comediante. Si te gustan los documentales, también te agradará. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Jim Carrey