Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de febrero de 2017

ReciclApp: la aplicación que te conecta con personas dispuesta a retirar tus desechos reciclables a domicilio

Uno de sus creadores la denomina como el 'Uber del reciclaje'

Lograr que los desechos que generamos sean reciclados, no es tan difícil como parece. El problema de que esto aún no se logre como es deseable en nuestro país, en parte, se debe a la flojera.

En ese punto y en cómo generar una oportunidad real de trabajo para quienes pasan extensas jornadas recogiendo material reciclable en las calles, uno de los creadores de ReciclApp, Cristian Lara, vio una tremenda oportunidad: la de conectar a personas que tienen material reutilizable, con recicladores dispuestos a retirar este material y comercializarlo libremente.

Imagen foto_00000003

Foto: Tomás Urbina

Eso es lo que hace ReciclApp, herramienta que existe desde agosto de 2016 y que hoy cuenta con un promedio de 200 recolectores y cerca de mil usuarios activos que ya la descargaron.

Las cosas buenas de esta herramienta son, en primer lugar, que te permite reciclar desde la comodidad de tu hogar, sin tener que gastar tiempo buscando puntos limpios donde ir. En segundo lugar, entrega una solución definitiva para el problema ambiental que hoy enfrentamos, mediante el reciclaje inclusivo. En tercer lugar, te permite acumular puntos realizando acciones verdes, los cuales son canjeables por descuentos y productos, y en cuarto lugar, funciona a favor de hacer comunidad, de modo que, mediante el correcto uso de la aplicación e invitando a mas gente a formar parte de esta revolución, más eficiente se volverá el compromiso de reciclar y recucir.

Imagen foto_00000002

Foto: Tomás Urbina

¿Cómo funciona?

1) ReciclApp entrega información sobre cómo separar cartón, latas, vidrios y plásticos.

2) Una vez hecho esto, la app te entrega la opción de llamar a un reciclador cercano a tu domicilio que irá a buscar la basura reciclada.

Más detalles, en el siguiente video:

Esta aplicación es gratuita y puedes descargarla ahora mismo en dispositivos iOS y Android.

SEGUIR LEYENDO