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Sábado 22 de septiembre de 2018

Recibía 9 llamadas diarias: Corte ordenó a banco dejar de acosar telefónicamente a cliente deudor

La Corte de Apelaciones acogió el recurso de protección presentado por el cliente.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió de manera unánime el recurso de protección presentado por un cliente del Banco Falabella que denunció a la empresa de acoso telefónico.

El fallo estableció que el banco incurrió en una actuar arbitrario e ilegal. Esto, porque la defensa del cliente moroso aseguró que no existía ningún vínculo contractual y que la supuesta deuda de cien mil pesos por el uso de una tarjeta de crédito fue debido a una clonación.

El documento de la Corte señala que la situación de acoso y hostigamiento "han afectado psíquicamente" al cliente y a su familia, perjudicando su vida diaria. Esto, porque el deudor recibía hasta 9 llamadas del banco todos los días. A raíz de esto, se ordenó a la empresa que "cese con el acoso telefónico y cualquier otra forma de comunicación para cobrar la presunta obligación adeudada, con costas".

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Tags: Denuncia Justicia