Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de agosto de 2018

Recepcionista del hotel dio su testimonio en primera jornada de juicio en contra de los chilenos en Malasia

Los jóvenes llevan casi un año presos en Malasia, acusados de asesinato.

A casi un año de los hechos, el juicio en contra de los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia comenzó en Malasia.

Ambos jóvenes están acusados del asesinato de un ciudadano malasio, lo cual ocurrió tras un confuso forcejeo al interior del hotel donde se alojaban en Kuala Lumpur.

En la primera jornada del juicio, como detalló el corresponsal de T13, Roberto Cox, el protagonista fue Lim, el recepcionista del hotel quien es el único testigo de los hechos. El hombre de origen chino, se vio desorientado respondiendo en mandarín durante la interrogación.

"Lim describe los hechos ocurridos aquella noche. Narra cómo se produjo el ataque a las 5am cuando un desconocido entró al hotel y les pidió dinero", cuenta el enviado especial.

La defensa de Osiadacz y Candia intenta demostrar que Lim "tardó en llamar a la policía a pesar de la insistencia de Felipe. La víctima habría aumentado su nivel de violencia antes de ser inmovilizada por los dos jóvenes", como escribió Cox en su Twitter.

El periodista también agregó que "se confirmó que la víctima de los dos chilenos era travesti. Según la abogada de los jóvenes, esta persona los habría atacado y ellos actuaron en legítima defensa".

 A las 9:00 horas del viernes (horario de Malasia), que sería el jueves en la noche en horario chileno, se retoma el juicio. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad