Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de enero de 2018

Radiohead niega haber demandado a Lana del Rey por plagio

Fue la misma cantante la que recurrió a las redes sociales para informar sobre el proceso judicial.

Solo tres días han pasado desde que Lana del Rey escribió en su Twitter sobre una demanda que Radiohead había interpuesto en su contra por plagio de su icónica canción "Creep".

"Es cierto lo de la demanda. A pesar de que yo sé que mi canción no fue inspirada en Creep, Radiohead siente que lo fue, y quiere el 100% de las ganancias. Yo ofrecí el 40% de los últimos meses, pero ellos solo aceptarán el 100. Sus abogados han sido implacables, así que lo solucionaremos en tribunales", fue el mensaje de la cantante estadounidense.

El sello del grupo liderado por Thom Yorke, Warner/Chapell, negó haber presentado una demanda contra Lana del Rey, pero aclararon que "es cierto que hemos estado en conversaciones desde agosto del año pasado con los representantes de Del Rey. Está claro que en los versos de 'Get Free' se usan elementos musicales que se encuentran en los versos de 'Creep' y hemos solicitado que esto se reconozca a favor de todos los autores de 'Creep'".

Además, agregaron que "para dejar las cosas claras, no se interpuso ninguna demanda y Radiohead no dijo que 'solo aceptará el 100%' de las regalías por la publicación de 'Get Free'", concluyó.

Estas son las dos canciones en cuestión: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Lana Del Rey Radiohead