Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de junio de 2017

“Quizá era el gran salvador”: la desafortunada analogía que hizo Borghi entre Grondona y Pinochet

Aún hay muchos que consideran que el panorama en materias de seguridad social, salud y educación sería muy diferente si estuviera vivo y al mando de nuestro país el ex dictador Augusto Pinochet.

No queremos entrar en ese bosque, como sí lo hizo el ex DT de Colo Colo, el argentino Claudio "Bichi" Borhi, quien en su rol de comentarista de Fox Sports comparó la gestión de Julio Grondona en la presidencia de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) -durante 35 años (1979-2015)- con la dictadura de Augusto Pinochet.

Las desafortunadas declaraciones partieron con la frase "Todo proceso, cuando se alarga más de lo normal, se hace turbio", aludiendo al periodo de Grondona a la cabeza de a AFA.

La cuestión tomó rápidamente otra forma cuando Borghi aseguró que si Pinochet "estaba unos meses y entregaba el poder, quizá era el gran salvador, el Dios. Como se quedó en el poder y se fue alargando, el cielo lo perdió por poquito".

La analogía del ex técnico de La Roja generó enojo inmediato en Marcelo Barticciotto, también panelista de la señal deportiva, quien respondió tajante: "las dictaduras no se justifican en ningún lado".

¿Qué te parece que Pinochet sea aún ejemplo para muchos? Esperamos tus opiniones más abajo.

 

SEGUIR LEYENDO