Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de agosto de 2018

"Quiero ser terrorista para matar a Piñera": Los otros tuits del joven imputado por amenazas a Cecilia Pérez

El estudiante de derecho de 23 años también le había dedicado mensajes al presidente y a José Antonio Kast.

Hasta hace pocos días, nadie conocía a Nicolás González, un joven de 23 años estudiante de derecho que, principalmente, se dedicaba a vivir su vida. Pero, de un segundo a otro, se hizo famoso por ser el 'joven detenido por amenazar a la ministra Cecilia Pérez'.

Todo comenzó cuando el OS-9 de Carabineros llegó hasta el domicilio de González para interrogarlo por un tuit en el cual escribió que había soñado que era del MIR y "se joteaba" a la ministra Cecilia Pérez, para poner una bomba en su casa. "Desperté con pena porque fue un sueño", agregó. 

Pese a las variadas críticas por lo "exagerado" de la reacción de la institución policial, la vocera de Gobierno dijo que "no es aceptable, en nuestro país, que ninguna persona se vea amenazada, ni agredida, ni violentada, muchas veces por pensar distinto".

El joven salió a explicar que finalmente nunca fue detenido, solo estaba en calidad de imputado y aún no ha sido formalizado. Además, explicó que "a pesar de que la ministra se haya sentido ofendida, que es comprensible, los sentimientos de una persona no pueden estar por sobre la ley. No creo que sea aceptable utilizar sus sentimientos para justificar el accionar judicial y este show mediático".

Pero, ¿era la primera amenaza que Nicolás González escribía a un político? El joven ya estaba en la mira de los uniformados porque, durante los últimos meses también había mandado tuits sobre Sebastián Piñera y José Antonio Kast. 

"Qué estamos esperando para matar a Piñera", "Cuando grande quiero ser terrorista para matar a Piñera", "Qué rico pegarle a Kast", fueron algunos de sus mensajes que encendieron las alarmas de Carabineros. 

 Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad Cecilia Pérez