Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de enero de 2018

¿Quién es Charles Scicluna? El arzobispo que vendrá a Chile a recopilar antecedentes sobre Juan Barros

El sacerdote ha investigado más de tres mil investigaciones canónicas contra sacerdotes acusados de abuso.

El día de hoy se dio a conocer que el Papa Francisco dispuso que el arzobispo de Malta, Charles J. Scicluna, viajara a Santiago para llevar a cabo una investigación y así recoger testimonios sobre los supuestos casos de encubrimiento con lo que se le acusa al obispo de Osorno, Juan Barros.

El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, comentó que aún no existen antecedentes de cuándo llegará y con quién se reunirá el enviado por el Papa para reunirse con los acusadores del obispo de Osorno.

Asegura que Charles J. Scicluna viene a "dar las garantías suficientes para que todos aquellos que tengan elementos en torno a la situación del obispo Monseñor Juan Barros puedan darlos a conocer".

El obispo de 58 años nació en Toronto, Canadá, y ganó fama mundial tras conducir personalmente el proceso por abusos sexuales a menores contra el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel. Además, fue clave en el caso Karadima

Desde 2001 llegó a Roma para trabajar con el cardenal Joseph Ratzinger. Desde entonces, ha liderado más de tres mil investigaciones canónicas contra sacerdotes acusados de abuso.

Respecto a esta decisión del Vaticano, el obispo Juan Barros habría acogido "con fe y alegría" la  investigación en su contra, según el vocero de la Conferencia Episcopal.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Iglesia Católica Karadima Papa Francisco