Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de noviembre de 2018

#QueSigaPlop: Ilustradores se unen contra el cierre definitivo de la galería

El espacio dedicado a la difusión de la ilustración chilena atraviesa por una crítica situación económica.

Buscan evitar el cierre definitivo del que ha sido el principal espacio de difusión de la ilustración chilena desde 2010. Buscan evitar que desaparezca el lugar que ha realizado más de 80 exposiciones nacionales e internacionales y trabajado con más de 200 artistas chilenos y extranjeros. Buscan evitar el cierre definitivo de Plop! Galería.

A través de una campaña en redes sociales, bajo el hashtag #QueSigaPlop, buscan difundir la complicada situación económica por la que atraviesa la galería y así recaudar fondos para continuar funcionando. De no lograrlo, el cierre definitivo se concretará al término de 2018

Y es que el espacio ubicado en Merced, en el Barrio Lastarria, desde su origen ha subsistido principalmente a través de la autogestión y ha sido, justamente, la falta de financiamiento externo y la baja en las ventas lo que la llevó a la situación crítica en la que se encuentra hoy.

Para esto, una serie de ilustradores, entre los que se cuentan Alberto Montt, Sol Barrios, Catalina Bu y Francisco Javier Olea, se unieron e hicieron un llamado a colaborar haciendo una donación o comprando alguno de los productos en promoción. La campaña, en tanto, durará hasta el 30 de noviembre.

Alberto Montt, uno de los artistas que se unió a la cruzada, sostuvo que "es una galería muy importante para la ilustración porque ayuda a la ilustración chilena a aparecer en el mundo y trae mucha de la ilustración del mundo a Chile". 

Por su parte, Francisco Javier Olea comentó: "Porque es una de las galerías que más se la ha jugado por las artes gráficas en Chile, es hora de ponerse. Un proyecto así no puede cerrar por falta de recursos".

Para más información, ingresa al sitio web de Plop! Galería

SEGUIR LEYENDO