Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de julio de 2018

Quedan 5 meses del 2018 y ya agotamos todos los recursos naturales que la Tierra puede producir para este año

Este día es llamado "Día de la sobrecapacidad de la Tierra".

El 1 de agosto será una penosa fecha para el medio ambiente. Esto ya que es la "fecha en la que habremos utilizado todos los árboles, el agua, el suelo fértil y los peces que la Tierra nos puede aportar en un año", explicó Valérie Gramond del World Wildlife Fund (WWF).

"También habremos emitido más dióxido de carbono del que los bosques pueden absorber", añadió Gramond. Todo esto significa que durante 5 meses, estaremos en deuda con los recursos naturales. O sea, estamos usando la cantidad de recursos de 1.7 Tierras.

Esta es la fecha más temprana en la que se ha registrado el "Día de Sobrecapacidad de la Tierra". "Se aceleró el agotamiento de los recursos a causa del consumo excesivo y del derroche de comida", explica Gramond, quien recuerda que en el mundo un tercio de los alimentos termina en una basura.

Desde los años 70 se lleva un registro del día en el que se agotan los recursos que la tierra puede producir para todo un año y desde esa fecha hay una lamentable tendencia: cada año este día llega antes. En 1987 fue el 19 de diciembre, el 200 fue el 1 de noviembre y el año pasado fue el 2 de agosto.

SEGUIR LEYENDO