Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de abril de 2016

QUÉ VER | House of Cards: La serie original de 1990 llegó a Netflix

La serie que inspiró la versión protagonziada por Kevin Spacey y Robin Wright, está disponible ahora en el servicio de televisión por streaming.

Kevin Spacey no es el único actor al que le ha tocado encarnar al maquiavélico e irónico Frank Underwood de ese culebrón que es House of Cards. Fue el actor Ian Richardson el responsable de darle vida a este personaje de la novela de Michael Dobbs, que fue llevada por primera vez a la televisión por la BBC, en 1990. 

En la versión realizada por la televisión británica, House of Cards es una miniserie de tres episodios -House of cards, To play the king y The final cut-, que está protagonizada por Francis Urquhart, un intrigante político del parlamento británico, que no interpela nunca al espectador. Otra gran diferencia está en el personaje de Claire Underwood, quien aquí solo se trata de un personaje secundario y que no incita a su marido a urdir planes para llegar al poder.

Los modos ingleses probablemente son el punto que más separa a la serie original de su adaptación norteamericana. El humor negro británico reina en la versión de la BBC, ejemplificado de forma perfecta en una escena donde Urquhart se disfraza con una tenida que haría feliz a Peter Sellers.



Fuente: La Tercera.-

SEGUIR LEYENDO