Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de mayo de 2018

"Que tú seas gay no importa, Dios te quiere así": las palabras del Papa a Juan Carlos Cruz

Una de las víctimas de Karadima reveló la reunión que tuvo con el Sumo Pontífice.

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas y denunciantes de los casos de abuso sexual llevados a cabo por el ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, reveló algunos detalles de la reunión que sostuvo con el Papa Francisco hace algunas semanas.

En conversación con El País, confesó que está "muy emocionado y confiado" en la actitud demostrada por el Papa. Esto, luego que en un acto de arrepentimiento, el religioso le pidiera perdón durante la invitación a una semana a Santa Marta, su residencia.

El periodista comentó además la desición de renunciar que tomaron los obispos chilenos tras regresar del encuentro con el Sumo Pontífice en el Vaticano. Esto, a petición del propio Papa.

Cruz contó que pasó "una semana en casa del Papa hablando con él horas", días en los que "hablamos de todo, de mi vida, de lo que me pasó, de la inacción de los obispos, de cómo trataron de hacernos sentir culpables".

En este contexto, la víctima de Karadima respondió la pregunta sobre si habían conversado acerca de su homosexualidad y dijo que "a él le habían dicho prácticamente que yo era un perverso. Ahí le expliqué que yo no soy la reencarnación de San Luis Gonzaga pero no soy una mala persona, trato de no hacerle daño a nadie".

"Me dijo "Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres", relató Cruz.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Karadima Papa Francisco