Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de enero de 2018

¿Qué pasará con las casas de Nicanor Parra?

Así como Pablo Neruda, las dos emblemáticas casas del antipoeta podrían pasar a ser museos.

El martes 23 de enero, Nicanor Parra falleció en su casa en La Reina. Tras muchos años viviendo en Las Cruces, los últimos meses de su vida loa pasó en este lugar en el sector oriente de la capital.

Con su partida, una de las ideas es que, así como es el caso de Pablo Neruda, sus casas queden conservadas y abiertas a los visitantes. 

Al respecto, Cristóbal "Tololo" Ugarte, el nieto más conocido de Parra, dijo que la voluntad de su abuelo "siempre fue que sus casas de La Reina y la de Las Cruces fueran respetadas como un lugar sagrado, como un antimuseo. Y lo vamos a hacer".

Ambas viviendas fueron emblemáticas en la vida de Don Nica. En la que está ubicada en calle Julia Bernstein, La Reina,  vivió por tres décadas antes de mudarse a Las Cruces y fue ahí donde nació "Artefactos" (1972) y creó "Bandejitas de la Reina".

Por otra parte, su casa en Las Cruces le entregó la paz del mar durante 20 años. Ubicada en la calle Lincoln, fue el lugar donde Parra quiso descansar al fallecer. 

Sobre el futuro de ambas casas, su hija mayor, Catalina, declaró: "Es muy temprano. Tenemos que juntarnos los seis hermanos y pensar después que pase todo este proceso. Nos vamos a reunir para eso".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Nicanor Parra