Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de diciembre de 2018

Que no cunda el pánico: Tres tragos para sobrevivir al colapso de fin de año

El cronista gastronómico Daniel Greve entregó refrescantes recomendaciones.

Trabajo, familia, amigos, Navidad, regalos, Año Nuevo, pendientes, nulo tiempo libre, cansancio acumulado. El fin de año nunca es fácil. Por eso, en Oasis FM conversamos con el cronista gastronómico Daniel Greve y le pedimos que recomiende tres tragos para sobrevivir al colapso de diciembre. 

El periodista y autor del libro 40 grados cocktails, entonces, dividió la jornada (o la noche) en tres para comenzar con un cóctel para compartir, seguir con uno clásico y frutal y terminar con uno más amargo e intenso. 

PRIMERO: PONCHE 

Para empezar, Greve recomienda un ponche: poner en una fuente muy grande media botella de pisco, unos chorritos de goma (puede ser savorizada) y mezclar también con un par de tazas de té frío, ojalá earl grey, que lleva bergamota y lo hace muy fragante. 

Luego agregar frutas picadas, como rodajas de naranja y limón, aunque el experto aconseja ir ajustando de acuerdo a los gustos personales. Además, agregar tiritas de jengibre (pelado previamente). 

Una vez listo, revolver y homogeneizar la mezcla. Justo antes de servir, agregar hielo, verter una botella completa de espumante y volver a homogeneizar. Finalmente, con una cuchara distribuir en cada uno de los vasos, que se pueden adornar con una rodaja de cítrico o incluso se les puede añadir hojas de menta para dar aroma y contraste de color. 

SEGUNDO: JARRA 

Como segundo trago, el periodista se la juega con una jarra de sangría con vino blanco. Específicamente, recomienda hacerlo con chardonnay, "que es un poco más dulce", indica. 

La preparación es la siguiente: verter la botella de chardonnay en la jarra y agregar una pizca de una goma aromática (de flor de sauco, por ejemplo). Después agregar frutas blancas: manzana verde, uvas partidas por la mitad para que boten jugo y triángulos pequeños de piña con cáscara. Finalmente, añadir hielo y un poco de una bebida blanca, por ejemplo ginger ale, y servir.  

TERCERO: BAJATIVO

Para terminar, un bajativo: una especie de negroni pero que en lugar de llevar Campari se prepara con Cynar, un licor de alcachofa. 

La receta es la clásica: una de Cynar, una de gin (cualquiera que sea botánico con especias) y una de Vermú rojo (español o italiano). 

Este trago se hace directamente en el vaso: partes iguales de cada producto y bastante hielo. Al final se le agrega una cáscara torcida de naranja para que bote el aceite esencial.  

SEGUIR LEYENDO