Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de enero de 2018

Proyecto que aumenta vacaciones a 20 días podría ser votado la próxima semana

El diputado Osvaldo Andrade es uno de los que lidera el proyecto y espera que sea votado "a la brevedad".

Osvaldo Andrade, Presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, expresó su valoración por el respaldo que tuvo en dicha instancia el proyecto que busca agregar cinco días hábiles de vacaciones.

"La iniciativa pretende ponernos a la par de la realidad que hay en los países de la OCDE, donde el promedió de vacaciones parte en 20 días y llega en algunos países a los 30 días", explicó el parlamentario del PS según El Dínamo.

"Nos parece que es una buena idea, sobre todo, por la relación proporcional que existe entre las vacaciones y la días feriados de cada año. En este sentido, quisiéramos señalar que en relación a los trabajadores del sector público, no existió una variación puesto que su sistema es diferente al de los trabajadores normales en Chile", dijo Andrade.

El diputado transmitió que espera que "con este paso que hemos dado en la Comisión de Trabajo, se pueda votar este proyecto la próxima semana si los tiempos así los permiten. Sería una buena noticia para el país avanzar en esta materia", concluyó.

Las vacaciones se aumentarían de 15 a 20 días hábiles.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Leyes Vacaciones