Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de agosto de 2016

Providencia multará con $22 mil a "ciclistas de vereda"

La ordenanza se basa en la nueva ley de tránsito que también multará a motociclistas que ocupen ciclovías y a conductores que ocupen veredas.

Sorpresiva fue la decisión de la Municipalidad de Providencia al prohibir la circulación de bicicletas por las veredas de la comuna. La sanción, calificada como un acto leve según la Ley de Tránsito, ahora tendrá una pena monetaria de $22 mil para las personas que transiten por las aceras de la comuna del sector oriente de Santiago.   

"Estamos muy preocupados por la vulnerabilidad de los peatones sujetos al riesgo de ser atropellados por los ciclistas. Enfrentamos una situación compleja porque el peatón debe estar en la cúspide de la pirámide de la movilidad sustentable y no expuesto a este riesgo que puede conllevar a lesiones de gravedad" señaló a La Segunda, el Jefe del Departamento de Tránsito del municipio, Gerardo Fercovic.

La ordenanza municipal empezará a regir a partir del último trimestre de este año y sólo quedarán exentos de la medida los menores de edad, aunque eso no está especificado, pero aún así van a confiar en el "buen criterio de la policía", explicó Fercovic. Por otro lado, la medida también multará a motociclistas y conductores de autos que se estacionen en veredas, espacio exclusivo para los peatones.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Bicicletas