Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 8 de diciembre de 2018

Prohibir los circos con animales: La petición personal de Morrissey a Mauricio Macri

El músico británico envió una carta al presidente de Argentina.

Morrissey ha sido, por largos años, un férreo defensor de los animales. Más de alguna polémica ha protagonizado el músico británico con el fin de reafirmar su protección hacia la fauna de todo el planeta.

Y, en la previa de su concierto en Argentina, el ex líder de The Smiths no dejó pasar la oportunidad para hacerle una personal y especial petición al presidente de ese país, Mauricio  Macri. El músico le envió una carta al mandatario para solicitarle el término de los circos con animales.

"Mientras me preparo para mi concierto en Buenos Aires, me he enterado por mis amigos de PETA Latino y la Organización Proyecto Galgo Argentina que la senadora Magdalena Odarda ha presentado un proyecto de ley para prohibir los circos con animales en toda la Argentina, proyecto al que quisiera expresarle todo mi apoyo", señala la carta del ex The Smiths.

En la misiva, Morrissey señala que "los espectáculos con animales son arcaicos, antinaturales y crueles. Los animales en los circos son entrenados a golpes, latigazos, descargas eléctricas e intimidación para que realicen trucos estúpidos, comportamientos que nunca demostrarían en la naturaleza" y le pide al mandatario que "apruebe la ley 520/2017 presentada por la senadora Odarda y únase así al movimiento creciente que deja a los animales de circo donde pertenecen: a los libros de historia".

SEGUIR LEYENDO