Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de enero de 2018

Programa de Identidad de Género fue implementado en hospital de Santiago

Este proyecto busca entregar apoyo psicológico a las personas trans y tratamiento hormonal en caso de requerirlo.

El Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente dio un gran paso hacia la integración de las personas transgénero y crearon el Programa de Identidad de Género que se implementará en el Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río.

Este proyecto busca abordar y dar respuesta a las necesidades de la población trans que, como explicó el director Claudio Farah, "muchas veces son rechazadas, incluso por su entorno más cercano. Como institución hemos decidido entregar soluciones factibles para apoyar y entregar tratamiento hormonal para aquellos que lo necesiten", declaró.

Esta iniciativa, pionera en la región metropolitana, surgió a raíz de la necesidad latente por entregar una atención de salud integral a la población transgénero y a sus familias, tanto en el acompañamiento psicosocial como en la entrega del tratamiento hormonal.

Además, se capacitará a los funcionarios de primera línea para que puedan entregar una atención de calidad.

Actualmente el programa ha acogido a cerca de 65 personas, quienes han recibido acompañamiento psicológico y tratamiento hormonal en caso de requerirlo. Se espera que a mediano plazo se pueda concretar las cirugías de re-adecuación de sexo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Identidad de Género salud Transgénero