Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de junio de 2018

Profesor encontrado muerto en Cerro Provincia se habría suicidado con cianuro y dejó carta

El hombre estuvo cuatro días desaparecido antes de que encontraran su cuerpo en una quebrada.

Cristóbal Giadach (33), profesor de la Universidad Diego Portales fue encontrado sin vida en el Cerro Provincia este sábado, luego de haber estado cuatro días desaparecido.

Su cuerpo fue rescatado por la ONG Topos a aproximadamente 1.500 metros de distancia del campamento que había establecido Carabineros para las labores de búsqueda. 

Según lo publicado por LUN, al llegar se percataron de un mensaje que estaba al lado del cuerpo que decía "Peligro, no acercarse". Por eso, la principal hipótesis que maneja la fiscal Carmen Gloria Quezada, de la Fiscalía Oriente, es suicidio con cianuro.  

"La hipótesis que se baraja y lo cual se está comprobando a través de las diligencias que se hicieron, es que el occiso habría utilizado cianuro. En esa situación debe trabajar equipo especializado, pues se trata de materia altamente peligrosa", dijo la fiscal.

Mientras tanto, el capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Santiago, precisó que voluntarios de la institución están haciendo un análisis de campo en el sector donde se encontró a Cristóbal, el cual se realiza "para descartar cualquier tipo de eventualidad en el lugar".

SEGUIR LEYENDO
actualidad