Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de febrero de 2018

Primera marcha en gobierno de Piñera: Adulto Mayores protestarán por beneficios en el transporte público

Solicitarán reducción en el valor del pasaje para todas las personas de la tercera edad, no solo para pensionados.

Actualmente, el beneficio que los adultos mayores tienen en el transporte público funciona de la siguiente manera. Es para los pensionados, aplica sólo para Metro y los que toman Metro paga los $220 pero al hacer el transbordo al Transantiago tiene que pagar el pasaje completo.

Por esto, un movimiento que agrupa a los adultos mayores del país anunció para el 12 de marzo una movilización que pedirá al presidente expandir el beneficio. De esta forma, en su primer día en ejercicio, Sebastián Piñera se enfrentará a su primera manifestación social que le pedirá extender la tarifa reducida al Metro y a todas las personas de la tercera edad, pensionadas o no. 

El vocero de la agrupación, Ernesto Medina, informó sobre la convocatoria que se realizará ese lunes a las 12:00 horas en Ahumada con Huérfanos y que se dirigirá a La Moneda, donde se entregará una carta dirigida al Mandatario. "La movilización se enmarca en un "proceso de dignificación de los adultos mayores".

"Esta mesa social del adulto mayor que se ha conformado alrededor de esta actividad se ha ido fortaleciendo. Este año va a ser el año de las movilizaciones de los adultos mayores", señaló Medina. En ese sentido, aseguró que "hay artistas que se han sumado, Luis Dimas, otros artistas de la Nueva Ola. Algunos están haciendo una cumbia sobre el tema, vamos a hacer una especie de festival. Van a ser manifestaciones pacíficas, amplias y ciudadanas, no están invitados los partidos políticos a ninguna de las actividades que estamos desarrollando".

 

SEGUIR LEYENDO
Marcha Protestas Transporte Público