Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 17 de diciembre de 2017

Primera detenida en estas elecciones presidenciales por fotografiar su voto

Aunque sabemos que no se puede, en cada elección hay alguien que no se puede aguantar.

Van avanzando estas elecciones presidenciales y desde que la tecnología está al acceso de la gran mayoría de las personas, hay un hecho que ocurre en cada votación. 

El voto debe ser secreto y por ello, cuando un elector saca una foto a su preferencia, se puede presumir que la persona está siendo cohechada para ejercer su voto, lo que es una infracción a la ley electoral. 

La primera persona detenida por este hecho fue una mujer en el local de votación María Teresa Marchant, en la comuna de Coelemu. Esto ocurrió a las 9:50 horas cuando, a petición del presidente de mesa, se solicitó la concurrencia de la fuerza militar para la detención de la ciudadana, como relató el coronel Alejandro Sandoval, jefe de fuera, delegado para la provincia de Ñuble. 

"Se le imputa el hecho de haber fotografiado el voto e intentar comunicarlo en las redes sociales, por esto fue detenida por personal militar y entregada a Carabineros de Chile y por orden del fiscal la mantuvo detenida por esta infracción a la ley", explicó la autoridad. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones presidenciales