Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de diciembre de 2018

Prestigiosa publicación ubica al Teatro Biobío entre las obras arquitectónicas más destacadas de 2018

El diseño es de Smiljan Radic y fue inaugurado en marzo de este año.

El 7 de marzo de 2018 fue inaugurado en Concepción el Teatro Regional del Biobío. Una gran obra arquitectónica diseñada por el chileno Smiljan Radic, junto a Eduardo Castillo y Gabriela Medrano, que fue seleccionada por la prestigiosa revista estadounidense Architectural Record como una de las 25 destacadas del año. 

Según lo describe la publicación, la construcción utiliza "un idioma muy diferente" a otras del autor y la describe como "una estructura de concreto cuadriculada que soporta una concha casi rectilínea". Consultado al respecto, Radic indicó que "realmente no me importan demasiado las formas de los edificios. Empiezo con los materiales y la atmósfera que quiero crear ".

El material principal de la obra es el PTFE, una fibra de vidrio recubierta en teflón que, en general, según el arquitecto, no se utiliza para edificios institucionales. "Parece impermanente, como una carpa de circo", explica.

En tanto, el listado lo componen obras arquitectónicas de países como Estados Unidos, México, Inglaterra, Italia, Francia y China. 

A través del sitio web de Architectural Record se puede votar por una de esas 25 para que obtenga el primer lugar, mientras que la programación del Teatro Biobío se puede revisar en Teatrobiobio.cl

Imagen foto_00000015

SEGUIR LEYENDO
Arquitectura Teatro