Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de septiembre de 2018

Presidente Piñera se dirige a la Asamblea General de la ONU: "Venezuela está viviendo una tragedia"

El mandatario se refirió a la situación actual del país liderado por Maduro, la cual ha sido uno de los temas principales de esta cumbre de Naciones Unidas.

 Las primeras jornadas de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se está realizando en Nueva York han estado marcadas por la crisis actual en Venezuela, y el discurso del Presidente de Chile también se centró en ese tema.

De manera enfática, Sebastián Piñera se refirió al gobierno de Nicolás Maduro e indicó que el país petrolero "está viviendo una tragedia".

"Quiero traer a esta Asamblea la voz del pueblo venezolano que el régimen del Presidente Maduro ha enmudecido. Muchos están perdiendo literalmente sus vidas por falta de alimentos y medicamentos, y el Presidente Maduro negando esta situación, no abre las puertas a la ayuda humanitaria que muchos países estamos dispuestos a entregar", denunció el Presidente

"Yo me pregunto, ¿cómo puede ser un presidente tan ambicioso, tan insensible que está dispuesto a generar ese grado de dolor y sufrimiento a su pueblo para retener el poder?" cuestionó Piñera.

"Chile no reconoció la legitimidad de las elecciones en Venezuela y no reconocerá la legitimidad del nuevo gobierno que surge de esas elecciones", aclaró Piñera.

Revisa el discurso completo a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sebastián Piñera mundo