Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de octubre de 2018

Presidente Piñera anuncia proyecto de ley para motivar el nacimiento de hijos

Cada año hay menos nacimientos en Chile y la población envejece más.

A fines de agosto, el Instituto Nacional de Estadística reveló que la cantidad de nacimientos en Chile disminuyó el año 2016, y que la cifra preocupa ya que no alcanza para el recambio generacional.

En 2016 hubo 231.749 nacimientos en Chile, 5,6% menos que en 2015 y el número promedio de hijos por mujer bajó de 1,8 a 1,7 entre esos años.

Además, hay un sostenido envejecimiento de la población, y en este contexto, el Presidente Sebastián Piñera en el matinal de Mega, anunció un proyecto de ley que busca motivar el nacimiento de niños.

"En Chile, con la tasa de natalidad que tenemos hoy día en la población ni siquiera se reproduce, está cayendo, ese es un tema que me inquieta mucho", explicó.

"En Chile cada día nacen menos niños y cada día vivimos más, la población está envejeciendo muy rápido y eso es un tremendo desafío para las pensiones, para la salud, para la ciudad. Vamos a lanzar un proyecto a favor de la natalidad, vamos a premiar a las familias que quieran tener más hijos".

"Vamos a ayudarlo con ahorro cuando nace el niño, vamos a ayudarlo con garantizarle el acceso a la educación, vamos a garantizarle el acceso a los servicios básicos, vamos a ayudarlo para que pueda ampliar su vivienda para acoger a ese nuevo niño", agregó el mandatario.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sebastián Piñera