Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de octubre de 2018

Presidente de RN respalda a diputada Flores y presenta prueba de supuesto asesinato de la Brigada Ramona Parra

Desbordes los responsabiliza de al menos una muerte.

La diputada Camila Flores hizo noticia cuando participó en el programa Mentiras Verdaderas y acusó al colectivo de artistas Brigada Ramona Parra de ser responsable de muertes durante la UP.

En ese contexto Mario Desbordes, el presidente de Renovación Nacional, partido al cual pertenece la parlamentaria, se alineó con las polémicas declaraciones y declaró a Radio Cooperativa "La Brigada Ramona Parra sí tiene un historial complejo y sí tiene, al parecer, un par de muertes a su haber; al menos una".

Desbordes hace referencia a una noticia que él mismo publicó en su cuenta de Twitter días atrás y en donde cita una noticia de El Mercurio. 

"Tanto experto que critica a ⁦Camila Flores y es el propio Mir que señala que la Brigada Ramona Parra y el PC asesinaron a uno de sus militantes. Que me dicen? Desmienten esto?", escribió en su red social, con una fotografía del diario de la época en donde se habla de Arnoldo Ríos Maldonado, estudiante de periodismo de la Universidad de Concepción y miembro del MIR, quien murió en diciembre de 1970.

Desbordes también agregó que le ha "pedido (a Camila Flores) que sea precisa" en sus declaraciones. "Ella ha sido categórica siempre en que condena las violaciones a los derechos humanos, lo repite una y otra vez y, sin embargo (...) medios serios dicen que la diputada justifica las violaciones a los derechos humanos", criticó.

"Quizás a ustedes no les gustará el tono (de ella). Está bien, es legítimo, (pero) la diputada representa el pensar y el sentir de un sector de la población chilena, guste o no guste", enfatizó.

"Lo que a mí no me parece es cómo se extrema el discurso, el debate, cómo vamos llevando esto a la pelea personal. Eso a mí me parece muy mal", reparó.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política