Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de enero de 2018

Presidente de la Cámara por aumento de días para no legislar: "Desprestigia más nuestra labor"

Fidel Espinoza expresó que no apoyará esta medida.

 Tras la aprobación en general de un paquete de medidas de más de 100 modificaciones al reglamento de la Cámara, llamó la atención una de las medidas que propone aumentar de 4 a 29 los días hábiles que tendrá un diputado para no asistir a legislar, sin sueldo, lo que equivale a casi el 40% de las sesiones anuales.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, recurrió a su Twitter para difundir un comunicado donde expresaba estar en contra de este punto en particular, aclarando que él "jamás" avalará que se incremente la cantidad de días de inasistencia, aunque estos sean sin goce de sueldo.

A esto, agregó: "rechazo categóricamente cualquier tipo de privilegio. Como presidente de la Cámara de Diputados, creo que no podemos transitar en una línea distinta a incrementar los niveles de exigencia y transparencia". "Por lo tanto, proponer este tipo de ideas desprestigia más nuestra labor ante la ciudadanía. La labor básica de un diputado es asistir a las sesiones y representar a quienes lo eligieron", sentenció el legislador.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política