Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de febrero de 2018

Presidente de Evópoli: "Nosotros vamos a empujar con fuerza el tema del matrimonio igualitario"

Francisco Undurraga agregó que su partido también impulsará temas como la eutanasia.

Francisco Undurraga, presidente de Evópoli, remarcó que "es del todo conocido nuestro que el matrimonio igualitario y con adopción fue parte del plan de Gobierno de Felipe Kast (ex precandidato presidencial de Chile Vamos). Tenemos todas las aproximaciones habidas y por haber respecto a ese y otros temas".

En conversación con Cooperativa, afirmó que su partido "empujará" la discusión para regular el matrimonio igualitario y la eutanasia en el futuro gobierno de Piñera, pese a que ambos temas no forman parte del programa del presidente electo. 

"Nosotros estamos por la inclusión y cuando hablamos de inclusión, hablamos de inclusión en serio. Creemos que todas las personas que viven en Chile tienen que ser respetadas como tales y tienen que tener los mismos derechos", recalcó.

"Desde ese punto de vista, yo no me pierdo: Para nosotros, matrimonio igualitario es un tema que es importante, que no está en el programa de Gobierno de Sebastián Piñera ni de Chile Vamos. En este tipo de materias, el Presidente (electo), entonces candidato, acordado con los partidos, dio libertad de acción", explicó.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Igualdad Política