Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de agosto de 2018

Presidente Confenataxi y Ley Uber: "La autoridad tiene que empezar a hacer el trabajo que corresponde"

Marco y Marcelo conversaron con Luis Campos, presidente de la Confenataxi sobre la regulación a las aplicaciones de transporte.

En Esto no es Plaza Italia, Marco y Marcelo conversaron con el Presidente de Confenataxi, Luis Campos, sobre la llamada Ley Uber que regulará las aplicaciones de transporte. 

Campos explicó que "estamos de acuerdo que haya una regulación, porque las tecnologías llegaron para quedarse, pero empezamos con el conflicto en la parte de que tiene que haber igualdad de condiciones para competir".

"El tema final es que como nosotros estamos en la lucha del proyecto de ley del gobierno anterior, llega esta nueva autoridad y le quita la suma urgencia y después definitivamente cambia el proyecto de ley e ingresa el proyecto con otros artículos", aclara.

"Con el tema de la cantidad de vehículos, ella (Gloria Hutt) lo deja abierto y nosotros no estamos de acuerdo con eso. En la Región Metropolitana somos más o menos 24.700 taxis básicos y nosotros le pedimos que en igualdad de condiciones ellos tengan un número parecido", explica el dirigente. "El gobierno dice que son 100.000 promedio, pero si tu lees el proyecto de ley nadie sabe cuántos son", enfatiza. 

También agrega que "las tarifas debiesen ser acorde a lo que tenemos en el mercado. También se les debe exigir licencia profesional, como nosotros, y también es cómo tu identificas a ese vehículo para ser fiscalizado. Hay que recordar que estos vehículos no tendrán un color especial, entonces cómo Carabineros va a fiscalizar", cuestiona. 

"Nosotros lo que le pedimos a la autoridad es que tiene que empezar a hacer el trabajo que corresponde", remata. 

Escucha la entrevista completa. 

SEGUIR LEYENDO
Uber