Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de agosto de 2018

Presidenta de la Cámara no irá al Te Deum si lo preside Ezzati: "Hay que estar del lado de las víctimas"

Pese a que Ezzati fue llamado a declarar como imputado en los casos de encubrimientos en la Iglesia, la Conferencia Episcopal confirmó su participación en el Te Deum.

La Conferencia Episcopal confirmó que Ricardo Ezzati encabezará el Te Deum Evangélico que se realizará el 18 de septiembre, en caso de que siga a la cabeza de la Iglesia Católica en Chile y de que el Papa no acepte su renuncia, que aún está sobre la mesa del Suma Pontífice. 

Tras ese anuncio, las críticas llegaron rápidamente debido a que el Ministerio Público citó al arzobispo a declarar en calidad de imputado por la investigación de casos de abuso sexual al interior de la Iglesia Católica y los encubrimientos de estas denuncias. 

El Presidente Sebastián Piñera declaró que "yo espero que el Papa Francisco, que yo siento que hoy día tiene toda la información, tome las decisiones que tiene que tomar".

Mientras tanto, Maya Fernández, presidenta de la Cámara de Diputados, conversó con Cooperativa, y dijo que si el cardenal Ezzati preside la ceremonia, ella no asistirá por respeto a las víctimas. 

"Han sido dramáticos los casos que hemos conocido, creo que no es el momento para que (Ezzati) dirija un Te Deum ecuménico. Si me preguntas, yo creo que no iría, porque creo que aquí hay que estar del lado de las víctimas", declaró.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Iglesia Católica Política