Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de octubre de 2016

Presidenta Bachelet por Sename: "Nunca es bueno que un niño esté institucionalizado"

La mandataria conversó sobre el Sename, el Servel y sus cifras de aprobación.

Durante esta mañana, la presidenta Michelle Bachelet conversó con Marcelo Comparini y Marco Silva en Esto No es Plaza Italia, momento en que se refirió a la polémica que envuelve al Sename.

A juicio de la mandataria, son "las familias las que no están funcionando, la red familiar no responde". Sobre los menores que están bajo cuidado del Servicio, indicó que "nunca es bueno que un niño esté institucionalizado".

Sin embargo, Bachelet dijo que "el tema de fondo es por qué tenemos tantos niños vulnerados, es algo que no hemos discutido suficientemente. En todo necesitamos más plata".

Encuestas

Además la presidenta Michelle Bachelet se refirió a las bajas cifras de aprobación que ha tenido durante su segundo mandato, versus los números que dejó tras su primer Gobierno.

"Las cosas son como son, uno tiene que asumirlas como corresponden. Hay que apechugar", dijo Bachelet.

Bachelet en Esto no es Plaza Italia

Problemas con el Servel

Los cambios de domicilio electoral involuntario que han marcado las próximas elecciones municipales también fueron tema en Esto No es Plaza Italia. 

Según la mandataria, revisar si sufriste o no el cambio, es un proceso fácil. "Es cosa de meter el rut" en el sitio del Sevel, dijo Bachelet, quien además confesó que ella debió hacer el proceso para confirmar su domicilio electoral.

Escúcha la conversación completa ACÁ.

SEGUIR LEYENDO