Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 3 de febrero de 2018

Presidenta Bachelet parafrasea a Nicanor Parra para definir su futuro: "No vuelvo"

El 11 de marzo, Michelle Bachelet entragará el mando del país a Sebastián Piñera por segunda vez, y un de las grandes interrogantes que quedan es qué pasará con la mandataria. ¿Volverá a Nueva York? ¿Será parte de algún organismo internacional?. 

Por estos días, la presidenta se encuentra realizando un gira de despedida por el país y fue en Valdivia donde definió lo que será su futuro. 

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, dijo en un discurso, donde estaba presente Bachelet, que "cuando un Presidente se va, que se vaya nomas, viene otro Presidente. Pero Presidenta, usted se va y, la verdad, es que se me produce un nudo gigantesco en el corazón (...) La espero en cuatro años más, porque le voy a hacer campaña en cuatro años más, le guste o no le guste". 

Tras esas palabras, la mandataria aclaró rápidamente qué hará desde el 11 de marzo, día en que deje de ser la máxima autoridad del país. "Se nos murió hace poquito Nicanor Parra y en el féretro de él pusieron 'voy & vuelvo'. En mi caso va a decir 'no vuelvo'". 

Que Bachelet descarte volver a competir por La Moneda no es novedad. Pero también reveló algo que sí podría dar más luces de lo que hará al terminar el gobierno. 

"Me voy a quedar en Chile, no me voy a ir fuera de Chile, porque hay gente que me dice: 'que se vaya bien afuera', pero voy a estar siempre, siempre, comprometida con mi país, con mi pueblo, con las mujeres, con los niños, con los adultos mayores y vamos a seguir haciendo, como ciudadana, lo que corresponde, y entre otras cosas, las reformas que hemos hecho", aseguró la presidenta Bachelet. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Bachelet Nicanor Parra