Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de septiembre de 2016

Premio Nacional de Arte Guillermo Núñez presta sus obras a vecinos de la zona sur de Santiago

En un gesto inédito la exposición “Pintura a domicilio, un itinerario popular” estará abierta al público durante todo septiembre, para que luego - los vecinos inscritos- puedan recibir una de las obras en sus casas para ser disfrutada por su entorno familiar, amigos y vecinos.

Una experiencia única de arte - itinerancia es la que propuso el destacado artista visual chileno y Premio Nacional en 2007, Guillermo Núñez. "Pintura a domicilio, un itinerario popular", es el nombre de esta muestra que fue inaugurada hace algunas semanas en la Sala de Arte de la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz de la comuna de El Bosque, lugar en donde se exhibirá gratuitamente hasta fines de septiembre. 

La exposición está conformada por 14 pinturas de mediano formato impresas digitalmente. Al término de la exposición y hasta diciembre las obras expuestas comenzarán un viaje por diversos hogares de vecinos de la comuna interesados en tenerlas y que previamente se inscribirán para recibir una de las obras por un mes en sus casas para ser disfrutada por su entorno familiar, amigos y vecinos.

Está itinerancia es planteada por el artista como un eslabón necesario para completar el proceso creativo, en donde las vivencias de los vecinos y sus cercanos conviviendo con la obra completaran el ciclo creador eliminando la transacción económica para apropiarse de una obra de arte y relacionándose gratuita y honestamente con ella.

Guille Núñez
http://guillermopremio2007.blogspot.cl/

Exposición en Casa de la Cultura

Junto a la exposición, en una sala habilitada en el hall de la Casa de la Cultura se exhiben fotografías del taller del artista, así como un registro en video que lo muestra en pleno proceso de trabajo. La exposición "Pintura a domicilio, un itinerario popular" se puede visitar de forma gratuita en la sala Guillermo Núñez de la Casa de la Cultura de El Bosque (Gran Avenida José Miguel Carrera 12.552, paradero 37, El Bosque), de lunes a viernes, de 11:00 a 18:00 horas.

SEGUIR LEYENDO