Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de agosto de 2016

Por siempre héroe: Berlín develó placa en memoria de David Bowie

"We can be heroes, just for one day", reza el memorial que recuerda el paso de Ziggy Stardust por la ciudad.

Nadie quedó indiferente a la muerte de David Bowie en enero pasado. Y es que el legado del Duque Blanco es tan importante que más allá del recuerdo de sus millones de fans alrededor del mundo, ahora tendrá un memorial que recordará su paso por la ciudad de Berlín en la década de los 70´s.    

El alcalde-gobernador de Berlín, el socialdemócrata Michael Müller, fue el encargado de descubrir la placa de porcelana en el número 155 de la calle Hauptstrasse -donde el artista vivió entre 1976 y 1978- en el distrito de Schöneberg, en el entonces sector occidental, mientras grababa "Heroes", sin duda alguna, uno de sus más grandes hitos discográficos. 

"En esta casa vivió David Bowie (08.01.1947-10.01.2016) entre 1976 y 1978. En este período compuso los álbumes Low, Heroes y Lodger, que entraron a formar parte de la historia de la música como trilogía berlinesa", puede leerse en la placa recodartoria. 

La dedicatoria terminar con la siguiente frase: "We can be heroes, just for one day" ("Podemos ser héroes, sólo por un día"), extraído de su tema "Heroes", "el único éxito pop importante que habla del muro" de Berlín, según dijo el biógrafo de Bowie, Tobias Rüther durante la ceremonia.

Imagen foto_00000002

El alcalde subrayó que la trilogía berlinesa de Bowie forma parte de la historia musical de la ciudad, a la que el músico se había trasladado en el intento logrado de dejar las drogas, recordó. "¡Vaya ocurrencia! Quizás no conocía tan bien la ciudad", dijo Müller al referirse a la entonces capital de la heroína.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Berlin David Bowie Héroes Memoria