Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de julio de 2018

¿Por qué no puedes usar Wikipedia en español durante este 4 y 5 de julio?

Los mismísimos creadores de esta enciclopedia online tienen bloqueado el sitio web.

"El 5 de julio de 2018, el pleno del Parlamento Europeo votará si proceder con una propuesta de directiva sobre los derechos de autor. Esta, si se aprobase, dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos". 

Así comienza una declaración pública que puedes encontrar al ingresar a cualquier página de Wikipedia en español. Los mismos creadores de la enciclopedia virtual han bloqueado el sitio durante este 4 de julio, en protesta de esta votación que se realizará en Europa.

Según explica el comunicado, "la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web. Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo".

"Por estas razones, la comunidad de Wikipedia en español ha decidido oscurecer todas las páginas de la enciclopedia antes y durante la votación del texto, esto es, hasta las 10 h (UTC) del 5 de julio", explica la declaración oficial.

 Revisa la declaración completa a continuación:

Imagen foto_00000032

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad mundo