Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de julio de 2018

Por primera vez una chilena será expositora del encuentro de mujeres matemáticas más importante del mundo

Salomé Martínez es investigadora del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile.

Ingeniera Civil en Matemáticas de la Universidad de Chile, Phd en Matemáticas de la Universidad de Minnesota, el 2017 se convirtió la primera profesora titular del departamento de Ingeniería Matemática de la Universidad de Chile y además encabeza la Dirección de Diversidad y Género de la Facultad de Ciencias y Matemáticas de la Chile.

Salomé Martínez es, sin duda, una de las mujeres más importantes en el mundo de las matemáticas en nuestro país y ahora dio un nuevo paso en su carrera: por primera vez una chilena expondrá en el encuentro de mujeres matemáticas más importante del mundo. 

El Encuentro Mundial de Mujeres Matemáticas, que este año se realizará en Río de Janeiro, Brasil, el 31 de julio, tiene como fin visibilizar el rol de la mujer en esta área, que ha sido históricamente dominada por hombres. 

"En Chile las mujeres (matemáticas) somos pocas. Creo que es un desafío, porque hay un estereotipo cultural asociado a para quién es la matemática y quiénes son los que se dedican a las matemáticas. Al parecer, no es algo que atraiga la atención de las mujeres y tenemos la obligación de cambiar la visión de las matemáticas para que distintas personas se interesen", declara la profesora Salomé Martínez a El Mostrador. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile Ciencia