Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de febrero de 2019

Por primera vez en 100 años: Extraordinario leopardo negro fue captado en la selva africana

El animal se encontraba cazando en la oscuridad.

A lo largo del tiempo, el leopardo negro ha sido calificado como una criatura misteriosa y enigmática. Esto, porque rara vez había podido ser divisado en su hábitat y, como si fuera poco, habían tenido que pasar 100 años para que alguien pudiera fotografiarlo.

Quien tuvo el honor de captar una serie de fotografías de esta extraordinaria especia fue el fotógrafo inglés Will Burrard-Lucas que se encontraba recorriendo las llanuras de Kenia cuando se encontró con el imponente felino.

Aunque en un comienzo el hombre pensó que se trataba de una pantera, luego se percató de que se trataba de una rara especie de leopardo gracias a sus manchas en la piel. Según contó a Daily Mail, el felino se encontraba cazando en la oscuridad en el momento del encuentro.

Pero no se trató de una coincidencia. Burrard-Lucas había estado trabajando con biólogos de la zona y utilizó cámaras trampa en el área donde se rumoreaba que el leopardo negro podía ser visto. Sensores de movimiento inalámbricos, cámaras DSLR de alta calidad y tres flashes fue lo que necesito para capturar estas impresionantes fotografías:

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000015

Pero ¿a qué se debe la única y bella tonalidad negra en su pelaje? Todo tiene que ver con una variante genética opuesta al albinismo. Esto da como resultado un exceso en la pigmentación oscura del animal.

En el caso del felino fotografiado, luego que biólogos analizaran las imágenes determinaron que se trata de una hembra de poco más de un año de edad, según consigna National Geographic

SEGUIR LEYENDO